Nuestros estudiantes más pequeños trabajaron con el robot francés Super Doc, el cual les permite programar con una secuencia de flechas el camino que debe realizar el robot.
Ante este nuevo desafío los estudiantes se mostraron atentos, interesados y muy comprometidos en el cuidado del robot. Les asombraba la rapidez con la que realizaba los recorridos, y se ponían muy contentos al ver que, con la secuencia de flechas que habían pensado, el robot llegaba al origen deseado. Si de lo contrario, Super Doc no llegaba al origen deseado, lo colocaban nuevamente en el punto de partida para repensar lo que habían secuenciado.
A los mismos estudiantes, una vez que todos lograron comprender la programación en secuencias de flechas, se les ocurrió poner obstáculos en el camino, los cuales el robot debía esquivar.
El nuevo Super DOC con sus grandes y brillantes ojos, introduce a los niños en los conceptos básicos de la codificación de una manera creativa, gradual y divertida. En el primer modo, el robot puede programarse libremente o utilizando las cartas de juego, que sugieren asociaciones lógicas simples, para divertidos desafíos de dos jugadores. Super DOC puede representar cuatro personajes diferentes. Al ponerle las disfraces de cartón, el robot se convierte en un dragón, mago, hada y caballero, cada uno con su propia personalidad y misión que cumplir. El nuevo robot ayuda a desarrollar las habilidades de lógica y de resolución de problemas, estimulando la imaginación y la creatividad.