GitHub es un sitio web y un servicio en la nube que ayuda a los desarrolladores a almacenar y administrar su código, al igual que llevar un registro y control de cualquier cambio sobre este código. Es una plataforma de desarrollo colaborativo, o también llamada la red social de los desarrolladores donde se alojan los repositorios, el código se almacena de forma pública pero se puede hacer privado con una cuenta de pago. Empezando por Git… Git como el corazón de GitHub es un sistema de control de versiones desarrollado por Linus Torvalds (el hombre que creó Linux). Cuando los desarrolladores hacen un nuevo proyecto, siempre continúan haciéndole modificaciones al código. Incluso después de la puesta en marcha de los proyectos, todavía necesitan actualizar las versiones, corregir errores, agregar nuevas funciones, etc. El sistema de control de versiones ayuda a registrar los cambios realizados al código. Aún más, registra quién realizó los cambios y puede restaurar el código borrado o modificado. No hay códigos sobrescritos ya que Git guarda varias copias en el repositorio.
Continuando con Hub…
Si Git es el corazón de GitHub, entonces Hub es su alma. El hub de GitHub es lo que convierte una línea de comandos, como Git, en la red social más grande para desarrolladores.
Además de contribuir a un determinado proyecto, GitHub le permite a los usuarios socializar con personas de ideas afines. Puedes seguir a las personas y ver qué hacen o con quién se conectan. Los archivos de tu proyecto se almacenan en un repositorio o “repo” que puede estar ubicado en el almacenamiento de GitHub o en un repositorio local en tu computadora. Puedes almacenar archivos de código, imágenes, audios o todo lo relacionado con el proyecto en el repositorio.