En las últimas semanas fue noticia el lanzamiento de una nueva feature de Github, la plataforma de desarrollo colaborativo, orientada a mejorar la escritura de código. Copilot toma el contexto del código que estás escribiendo y te sugiere líneas o incluso funciones enteras para tus programas. Brinda además alternativas a la hora de solucionar problemas, que pueden resultar en un ahorro de tiempo, permite escribir tests, probar nuevas APIs y va aprendiendo a medida que quien programa la va utilizando.

El objetivo de esta nueva herramienta es agilizar los procesos repetitivos para los programadores, y con esto hacer su tarea menos tediosa. El sistema está basado en Codex, un nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI, que es la misma organización que se encargó de desarrollar el motor GPT-3.

Copilot es capaz de convertir pseudocódigo en código, tomando comentarios que contengan la lógica que se desea implementar y también puede dar alternativas al código propuesto por el programador para que este sea más eficiente. Posee algunas funciones de autorrelleno que están alimentadas por el contexto que el programador le da a la IA.

Entre los comentarios de quienes han probado esta herramienta resalta que ser un buen programador va más allá de ser bueno en tal o cual lenguaje. Si comprendes los fundamentos de la programación y conoces la lógica de lo que queres desarrollar, vas a poder hacerlo independientemente del lenguaje que estés utilizando. Es por esto que Copilot se vuelve una compañía tan importante a la hora de seguir aprendiendo a programar.

¿Vos utilizarías esta nueva herramienta de GitHub?

En el Club del Código tenemos cursos iniciales donde trabajamos los fundamentos de la programación orientados a distintos lenguajes. Podes comenzar con cualquiera de los cursos iniciales e ir armando tu carrera como programador en función del área que te guste para el futuro.

Carrera de programador web:

Desarrollo web módulo inicial + Javascript 1

Carrera de programador Python:

Python 1 módulo inicial + Python 2 módulo inicial + Python 3 módulo intermedio + Python 4 módulo avanzado

Carrera de Machine Learning:

Python 1 módulo inicial + Python 2 módulo inicial + Machine Learning módulo 0 + Machine Learning módulo 1

Carrera de Científico de datos:

Python 1 módulo inicial + Python 2 módulo inicial + Ciencia de datos

Carrera de programador Java:

Java inicial + Java intermedio + Java avanzado

¡Nos vemos en la próxima entrega!