Pequeños robotines y grandes programadores

Cursos para niños y jóvenes de 7 a 16 años.

Pequeños robotines

Este curso está dirigido a niños mayores de 7 años que quieran aprender robótica divirtiéndose. Trabajamos con entornos de programación didácticos y accesibles que nos permitirán simular el diseño y armado de robots, para luego llevarlo a la realidad y programar nuestros propios robots.

Robocops con Scratch inicial

Este es el segundo nivel de nuestros cursos para niños. Está destinado a quienes tengan algún conocimiento en programación o tengan entre 8 y 10 años. Seguiremos conociendo el mundo de la programación creando videojuegos y realizando proyectos de robótica.

Videojuegos con Scratch intermedio

Este curso está destinado a niños de 9 años que posean conocimientos en programación y quieran divertirse diseñando videojuegos con Scratch. Aprenderemos conceptos básicos de programación orientados  a juegos e historias interactivas.

Roboplayers: Scratch avanzado

En este curso avanzado veremos conceptos de programación aplicados al diseño de videojuegos e historias interactivas con Scratch, pero además, a la creación de la interfaz de pequeños programas. Trabajaremos componiendo funciones que nos permitan realizar acciones complejas.

Python para jóvenes

A partir de los 10 años, los niños pueden comenzar a aprender Python. Nuestra metodología les ayuda a desarrollar la lógica y el pensamiento formal, acompañandolos en el desarrollo de sus primeros scripts en el entorno de programación.

Python intermedio para jóvenes

Este curso está destinado a jóvenes con algún conocimiento previo en programación. Profundizamos los conocimientos en Python para aprender nuevos algoritmos y distintas estructuras de datos.

Haciendo juegos con Alice y Unity

A partir de los 13 años, los chicos y chicas podrán diseñar y programar videojuegos a partir de distintas plataformas. Conocerán el trabajo de un creador de videojuegos en Unity, lenguaje utilizado en esta área de la industria.

Desarrollo web para jóvenes

El desarrollo web es una de las partes fundamentales de la industria de la programación. A partir de los 14 años, los jóvenes podrán conocer el mundo del diseño y desarrollo de páginas webs a partir de distintas herramientas de diseño y lenguajes de programación.