Temario

  1. Introducción​: introducción a la programación. Aprendiendo a usar Python y su entorno.
  2. Variables: creación y correcta utilización de variables. Ejemplos de diferentes tipos de variables (numéricas, cadenas de texto) y su inicialización.
  3. Función Print()​: cómo imprimir algún texto para que sea mostrado por pantalla y sus variaciones. Ejercicios a resolver.
  4. Operadores numéricos: como usar operadores numéricos matemáticos para combinar distintos tipos de variables numéricas. Ejercicios a resolver.
  5. Cadenas de caracteres y operadores: como combinar el uso de operadores numéricos y cadenas de caracteres. Introducción al uso de Tuplas. Ejercicios a resolver.
  6. Condicional if, if-else​: aprender a definir y la lógica del condicional “if” y sus variaciones. Ejercicios a resolver.
  7. Loops o Bucles​: pequeña introducción a loops o bucles como el ciclo For y el While. Ejercicios a resolver.
  8. Módulo“Turtle”​: aprender a utilizar el módulo Turtle junto con algunas configuraciones gráficas para crear pequeños juegos. Configuración de colores, movimientos y tamaño de la tortuga. Ejercicio integrador.
  9. Funciones: introducción a funciones y a la reutilización de código. Se aprenderá cómo está compuesto el cuerpo de una función, sus parámetros y los valores de retorno.