Aprender a programar es el boom del momento, parece la solución a los problemas de desempleo y de bajos ingresos para muchos, pero la verdad es que más allá de eso, se trata de un ámbito donde no existe un techo para seguir creciendo si tomas como hábito capacitarte de manera contínua.

Por un lado, es verdad que estamos lejos de tener la cantidad de programadores necesarios para dar respuesta a las necesidades de esta nueva era. Si bien cada día existe más cantidad de interesados en el área, la demanda es constante y creciente. 

No todas especialidades son igual de solicitadas, pero en todas existe un déficit del recurso humano. ¿Qué quiere decir esto? Qué tal vez no necesitemos un millón de programadores en FORTRAN, pero seguiremos necesitando programadores de ese lenguaje. Quizás  ese número de personas se soliciten si dominan otros lenguajes, como Python, Java,  o los lenguajes que se utilizan en programación web, pero de todas formas la demanda no alcanzará a satisfacerse,en el corto y mediano  plazo.

Por otro lado, existe una gran ventaja a la hora de aprender a programar, y es que no importa mucho por cuál lenguaje empieces, sino la lógica y las habilidades que aprenderás como resolución de problemas y pensamiento crítico entre otras, y serás más creativo. 

También verás que programar requiere esfuerzo, y que no lo lograrás en el primer intento. Esto forjará tu carácter y te prepará para nuevos desafíos. Animáte , puedes empezar ahora  a escribir tus primeras  líneas en Python lenguaje de sintáxis sencilla, sumamente demandado y versátil.

Estarás dando un paso firme en contruir tu futuro.